CONTENIDO DEL BLOG

Éste es el blog de un artista multidisciplinar donde puedes encontrar y comentar mi obra en: escultura, fotografía, poesía y joyería. Para todo lo que aquí se puede ver...también puedes contactar conmigo en: rii1705@yahoo.es

miércoles, 4 de julio de 2012

Libro 21 "Dulce suavidad de mi locura" (Del 15-7-10 al 28-10-10) Dedicado a Nuria.


“DULCE SUAVIDAD DE MI LOCURA”

1. Voy caminando
15/7/10
Voy caminando
entre las piedras de la orilla
buscando alcanzar el mar.

Deshago mis pies
                bajo el calor del sol;
mirándome en el espejo
que deja el horizonte
ante mis ojos.


2. Sigo soñando
28/7/10
1:10 am
Sigo soñando
con mis manos entre tus piernas
y oigo mi vida
en las caricias que te susurro.

Sigo viviendo
con la mente envuelta en llamas
y llamas tú a la puerta
                               de mi vida
en carne viva
por el ansia de encontrarse
con el amor
que en ti habita.

3. Dime mi amor
30/7/10
2.00 am
Dime mi amor
dónde guardas tus secretos
que ando perdido
                buscando entre desvelos.

Son diurnas mis caricias
y nocturnos mis besos,
corriendo entre pasillos
miras por las ventanas
para encontrar mi rostro  en la luna.


4. Dime hacia dónde
4/8/10
Dime hacia dónde
caminan mis pasos,
sabes decirme dónde,
hacia dónde miran mis pasos?

Quiero mirar al horizonte,
que no conozco,
quiero respirar el aire,
del horizonte que no conozco,
y quiero que estés conmigo.

5. Dime anda
7/8/10
Dime anda
por dónde caminan tus sueños,
hazme saber
la salida
del laberinto que encierra
a mi futuro,
abraza con tu calor,
la soledad
                del eco de mi mente,
mírame más allá
                de lo que ahora puedes ver,
y me harás feliz.

6. Sólo deseo
8/8/10
Sólo deseo
merecer en el regazo
de la luna de tus ojos
al mirarme,
y sin echar la vista atrás,
decirte que te quiero
y que lo que siento,
que mi ceguera
enturbia mi locura por la vida,
que mi ignorancia
desmonta mis virtudes.

Escuchar tu voz
alivia mis pesares
y aleja mi egoísmo…
deseo que mi voz
acerque nuestras vidas
y ahuyente los temores.

Vivir contigo
y sobreponerme a mis deficiencias,
vivir contigo
y ser de luz contigo.

7. A mi alrededor
9/8/10
A mi alrededor
crecen montañas
de cercanía y abrazos,
vivo siguiendo las voces de mis adentros
y en  ello es que están
las horas caminantes buscando delfines en el cielo.

Entenderme más y mejor,
vivirte profundamente
sabiendo que mis días
son más que líneas y proyectos.


8. Mi mente me mira
9/08/10
Mi mente me mira
como lo hacen los molinos
                                               al viento,
de cara.

Son estancias de ubicación,
de reordenación
                las que me asaltan.

A  la espera del big-bang,
que denote
la riqueza de mi impulso.

9. Bienvenida
9/8/10
Bienvenida
flor del encanto que me rodea
al abrazo cálido
de mi mirar
que no quiere ser más que oasis
de los días que pasan.
Dices que no consiguen
levitar las alas de mi alma;
pero decirte tengo
que no hay mujer que mejor entienda
la costura de mis adentros.

10. Antídoto de mis noches solitarias
23/8/10
2:00 am
Antídoto de mis noches solitarias
son las curvas de tu cuerpo
                                               al desnudo.
Relaja la mano temblorosa
                               de mis sueños
posando sobre tus pechos
la dulce suavidad de esta locura
que anida como pájaro marino
en isla del pacífico Océano.





11. Mi mente no es capaz
25/8/10
2:15 am
Mi mente no es capaz
de reconocer la forma de su ser,
porque mi forma
está dibujada en tu figura.

Figuro en tu mente
como el ser que ama tu forma,
y no hay forma
de que ame yo tu ser
más de lo que mi mente
                te ama ahora.

12. Dime a veces
30/8/10
Dime a veces
                cuando miras
lo que ves
entre páginas de horizonte
y palabras de mar salado.

Añade a tu lista de la compra
una ración de estrellas lejanas
y un puñado de auroras boreales
para bordear con ellas
el cielo de tu cuerpo.

13. Alcanzas con tu lejanía
30/8/10
Alcanzas con tu lejanía
a despertar los sueños de mi infancia.

Te abres ante mí
como palmera entre naranjos,
me dejas sin aliento
a la orilla de las olas
que bañan las pestañas
de mis años venideros.

14. Sobrevuelas
30/8/10
Sobrevuelas
la franja de la irrealidad
como nueves de Agosto tormentoso,
y acaricias con tu tiempo
las horas
                de soledad geometría
que desbasta mi ignorancia
y pulen
                la belleza de lo hecho.

15. Déjame
30/8/10
Déjame
que coja tus pies entre mis manos
y haga con ellos
lo que la arena
                con las olas;
déjame que con ello
saque el sonido
                de tu bella silueta
y alegre por un momento
las horas que me quedan.

16. Son mis ojos los que ven
13/9/10
Son mis ojos los que ven
la brisa del cielo
meciendo
las olas del mar
que abanican tus curvas.

Termino esperando
verte pasear desnuda
por los pasillos de mi mente
y entender que los sueños
                                               son reales
en el pellizco de tus besos.

17. Te veo venir
13/9/10
Te veo venir,
y mis manos no se creen
                                               aún,
que el cielo se pueda tocar.

Vistes olas
donde antes había tierra,
vistes volcanes
                y puertos
donde antes había ladrillo,
saliste
y mientras yo me quedaba
masajeaba la distancia
para hacerla más tierna y amable.

18. ¿Dónde estás? que te espero
13/9/10
¿Dónde estás? que te espero
¿Dónde andas? que no te veo.

Estoy impaciente, sentado,
mirando al horizonte fresco
de la brisa
                que calma el tiempo
                                               de esta espera.

La mar es más justa cuando llegas,
las horas egoístas,
 cuando estamos juntos;

La vida es bella cuando a mi vera te tengo.

19. Sacude mis manos
6/10/10
Sacude mis manos
y manda besos
                de azul antracita
para engarzarme en tus adentros.

Y molinos al viento,
que me tienes preparados.

Inunda con tu mirada
los cauces desiertos
de los días que me quedan contigo en alta mar.

20. Rasga con el hilo
7/10/10
Rasga con el hilo del tiempo
las escamas de mi presente
para perturbar
las aguas termales
que corren por mis entrañas.
                                           
Salpica en mi cara
terrones de sentido común.

21. Las nubes vuelan sobre mí
8/10/10
Las nubes vuelan sobre mí
como un desliz
que acabó con el ayer.

Hoy yo busco   
                reaparecer,
y en el mañana quiero vivir.

Quiero beber
los vientos de tierra marina
que alfombran los paisajes
que pisan mis pies.

22. Se me emboca el sueño
21/10/10
Se me emboca el sueño
cuando me tumbo a tu lado,
mis ojos se deshacen
en cristales de mil pedazos
cual luna de un coche
que alumbra las noches
de un otoño
                que se avecina frío
entre hojas que caen
y un sol que se despide pronto.

23. Comen las niñas
23/10/10
Comen las niñas
luces que caen del cielo,
lluvia de espacios pomposos,
repletos
                cargados de mil islas
de puzzle
                recortados por el hombre
que amasa la masa,
que se venden luego
en el puesto del mercadillo
                               los domingos.



24. Uvitas negras
23/10/10
Uvitas negras
que crecen en lo alto de los palacios,
vuelven las gaviotas a tierra
mira la horizonte,
deja que la luna enmiende
lo que el sol dejó deshilachado.

25. Escribe con el traqueteo de este tren
28/10/10
Escribe con el traqueteo de este tren
luna anaranjada
                cobriza
que aparece a lo lejos.

Deja que la marea se
                               avergüence
y deje entrever
jardines submarinos
                de orquídeas y taracea.


26. Simplifica con tu mirada
28/10/10
Simplifica con tu mirada
la maraña de recetas
que jalonan mi futuro.

Añade una pizca
de economía impresionista
a la romántica ecuación
de este complod
atravesado
entre tu química
                y mi sustancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario