CONTENIDO DEL BLOG

Éste es el blog de un artista multidisciplinar donde puedes encontrar y comentar mi obra en: escultura, fotografía, poesía y joyería. Para todo lo que aquí se puede ver...también puedes contactar conmigo en: rii1705@yahoo.es

miércoles, 4 de julio de 2012

Libro 20 "Estancia Efímera" (Del 21-4-10 al 14-6-10) Dedicado a Nuria.


“ESTANCIA EFÍMERA”

1. Me sabes a sal:
21/4/10
Me sabes a sal
a virutas de oro
                deshaciéndose en mi boca.

Mirando al horizonte
mis ojos se detienen
                               perplejos
en reflejo que en el agua
producen las palabras
que salen de tus manos
acariciando mi mente
con manojos de brisa marina
                y una pizca de silencio
                               en tu presencia.


2. Quiero explotar:
Quiero explotar
como lo hacen las burbujas
                                               de jabón
al rozar tu cuerpo
                curvilínea belleza
de pompas espejo
donde veo horizontes lejanos
de mares platéricos
en los cuales sumerjo mis manos,
como lo hacen mis manos
                en los tuyos.

3. El cansancio de la talla:
10/5/10
El cansancio de la talla
hace de mis manos
velas sueltas
                flameantes al aire.

Cada día me siento más cercano
a la silueta bella
                de tus formas…
y en ese trasiego
                de polvo y serrín,
mi mente anda concentrada
buscando la elegancia
                               que en ti habita.
Adónde me llevas,
con el mar entre tus manos.

4. Sumerge tus manos:
6/5/10
Sumerge tus manos
en el mar de hielo
que te mira
desde lo alto del acantilado
cual faro en costa marinera.

Deja que mi mente dibuje,
entre tus pechos
puentes de besos  y caricias
y haz de mis caricias
nubes de vientos Alisios
que alisen el bello
que anida en tu cuello.

5. Terminando entre mis manos:
19/5/10
Terminando entre mis manos
va tu cuerpo,
hecho de brisa marina
y la ternura de un tulipán
entre días de sol
                y pasos en busca
que buscan la felicidad del paso.

Pasan las horas
                a cada cual
unas a cuatro euros
                y otras por amor en busca.

6. Son mis ojos que te miran:
26/5/10
Son mis ojos que te miran
y mis manos que navegan
haciendo piruetas
de flor primaveral
entre la luna y el sol.

7. Mírame a los ojos:
14/6/10
Mírame a los ojos
y camina descalza
sobre la arena de mis manos.

Voy tejiendo puestas de sol
en lo alto del tejado
con imperdibles
                de nubes de primavera.

Viste las primeras horas de la tarde
con palabras de futuro
                y par de cubitos de hielo
para refrescar nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario